Exposición “Antonio Berni: La historia de Juanito Laguna y Ramona Montiel

En octubre Annta Gallery con el auspicio de la Embajada Argentina expone en su galería una excepcional selección de grabados de Antonio Berni protagonizados por Juanito Laguna y Ramona Montiel.


La vasta y heterogénea obra de Antonio Berni (Rosario, 1905 – Buenos Aires 1981) constituye un exponente clave del arte político contemporáneo, posiblemente el más valioso del ámbito argentino y uno de los más importantes de América Latina.
Las biografías dedicadas a Berni coinciden en señalar su primer contacto con el grabado durante la estancia del artista en París en los años veinte, y concretamente de la mano de Max Jacob.

Pero el desarrollo del perfil de Berni como grabador se consolida a partir de 1960 con la realización de sus series de xilografías y xilo-collage-relieve sobre Juanito Laguna y Ramona Montiel, dos personajes inventados por él que son prototipos narrativos de la niñez explotada en América latina.


Juanito es un chico de “las afueras”, surgido de la observación de la realidad del Gran Buenos Aires y sus villas miseria. También procedente este mismo ámbito, Ramona Montiel se ha convertido en prostituta para poder sobrevivir y sus vivencias revelan la doble moral social y religiosa del marco social que habita. Dos extremos surgidos desde un mismo vértice cuyas historias irán evolucionando de manera paralela a la sorprendente renovación técnica de Antonio Berni y su deseo de materializar los excesos de la realidad social, de registrar la evidencia de lo cotidiano y sugerir los misterios de lo posible.

Del 09 de Octubre al 15 de Noviembre de 2008
Entrada Libre

ANNTA Gallery – Almirante, 1 – 28004 Madrid – Spain

+34 915 212 353

Fotos Inauguracion

Galeria

Galeria

About these ads

Una respuesta a Exposición “Antonio Berni: La historia de Juanito Laguna y Ramona Montiel

  1. celina dice:

    hola
    bueno me gusto mucho
    beuno chau!

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: